Proyecto: Zimbra CuprumAFP

La experiencia con el producto ha sido positiva

Experiencia con Zimbra: La experiencia con el producto ha sido positiva, sobre todo en comparación con el producto anterior. Gracias a la plataforma Zimbra, se obtuvieron funcionalidades similares a la MS Exchange, sin tener que costear el licenciamiento de este. Por ejemplo, calendarios, maletín, notas, agendar reuniones (entre usuarios Zimbra y MS Exchange), administración de cuentas de usuario, formato HTML en los correos, firmas, etc. Además, el formato “Appliance” del producto, permite ahorrar en costos de HW, debido a que se puede utilizar una plataforma Virtual. Otro punto importante, es la capacidad de realizar respaldos y restauraciones en caliente. Esto nos ha permitido recuperar cuentas de usuarios, sin detener el servicio de correos. Experiencia SYNAPTIC: La experiencia con la empresa SYNAPTIC fue muy positiva, desde el principio del proyecto. Nos dieron asesoría y soporte con el producto y con las configuración que nosotros necesitábamos para cumplir las metas del proyecto. Una vez realizada las tareas de migración hacia la nueva plataforma, nos brindaron soporte, en caso de cualquier problema que tuviéramos con el producto o cuentas de usuarios que no fueron migradas o faltara información. Una vez terminada la marcha blanca, SYNAPTIC nos entregó capacitación en el uso y la administración de la plataforma, para que nosotros continuáramos con la administración del producto. Posteriormente, SYNAPTIC, nos brindó apoyo con el nuevo cambio de hora para el servidor Zimbra, el cual no experimento ningún problema de horario llegado el horario de invierno. Carlos Jorquera, Plataforma Tecnológica Carlos Jorquera, Plataforma Tecnológica CuprumAFP